jueves, 29 de marzo de 2012

Los Animales Domésticos y Salvajes

DOMÉSTICOS  Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.
SALVAJES  Son aquellos animales que viven en libertad, ya sea en el bosque, en la selva o en el mar.
  Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el termino de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.



3 comentarios:

  1. q diversidad de animales.... todos muy lindos

    ResponderEliminar
  2. A veces llamamos domésticos a animales que en realidad son salvajes y que por capricho o modas encerramos en nuestras casas.

    Lo que llamamos "domesticación" es un proceso muy largo que han sufrido algunas especies que tenían una predisposición para convivir con el hombre y ser así domesticado.

    El animal salvaje, no necesita ser alimentado o protegido por el hombre. Ni mucho menos necesita estar encerrado en una pecera, jaula o terrario. Los animales silvestres o salvajes no interactúan con el hombre. Por ello necesitan crecer libres en su propio hábitat cazando, criando y viviendo donde pertenecen.

    ResponderEliminar
  3. me parece una buena eleccion ya que apesar de que el tema de los animales es frecuente tu lo supistes adaptar jaja tq amix chao

    ResponderEliminar